Ángel Antonio Herrera – la Rosa y el Látigo » Pido un deseo para… Risto Mejide

29 de noviembre de 2017

Pido un deseo para… Risto Mejide

Siento desde siempre un aprecio rápido por aquellas personas escasas que no se esfuerzan en resultar simpáticas, y éste es el caso. El caso se llama Risto Mejide, y cumple 43 años este 29 de noviembre. Risto me parece, en efecto, un antipático profesional, y lo suyo tiene muy alto mérito, porque ha triunfado sin el menor empeño en caer bien. Le acabo de leer que le gusta ser un impostor, y eso, más allá de la boutade, le avala como un artista, porque la impostura es una de las bellas artes.

Sale en la tele, pero no es un tipo de la tele, usa gafas de ciego que lo ve todo, y trabaja un chester del tú a tú, un sofá de intimidad donde suelta las preguntas con amonal de atrevimiento y prestigio de tímido. Se hizo archifamoso jugando a veces la baza de la bordería en ‘OT’, y ese papel era necesario, difícil, y amenísimo, porque lo demás es ejercer de la madre de la artista. De modo que estaba enfrente de la tontuna y el halago.

Risto no es un especialista del improperio, como quieren sus detractores, sino un artesano de la ironía que no siempre el gentío le entiende. No es raro sospechar que sabe que en la tele es un intruso, porque su lenguaje tiene elocuencia, y ludismo, y filo, y la tele no lo mejor para repartir esas cátedras. Por eso escribe libros, y va pedaleando en la provocación verbal, y da conferencias de comunicador, y hasta saca tiempo para casarse con una guapa muchos años menor, Laura Escanes. No diré el tópico de que a Risto le odias o le amas, pero quizá sí hay que decirlo.

Se acaba de subir a un chester de nueva etapa, pero realmente estamos ante lo mismo, en él, que siempre es una novedad: la charla pura y dura. Porque sabe que la palabra es una aventura, que la confesión es un show. Se irá un día de la tele tal y como vino: listo.

La rosa: Tuvo Risto, durante años, de pareja a Ruth Jiménez, con la que tuvo un hijo. Hoy su pareja es Laura Escanes, modelo de veintipocos años que tiene podio en las redes.
El látigo: A Risto mucha gente le critica el fondo, o la forma, pero los detractores no están sino ejerciendo, a menudo, el piropo inverso, porque el que molesta, prospera.

“Ojalá nunca descuide la antipatía”

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: De todo corazón

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


5 + cuatro =

Siga los comentarios en RSS


css.php