Ángel Antonio Herrera – la Rosa y el Látigo » Pido un deseo para… La reina Letizia

15 de septiembre de 2017

Pido un deseo para… La reina Letizia

El viernes 15 celebra Doña Letizia 45 años, y dicen los que dicen que saben que se ha dejado el día libre. Uno cree que una Reina no tiene ningún día libre, pero sí entiendo que algún rato libre, en ese día, habrá dejado para concederse un recreo de particular. Quiero decir que hay una Letizia previa a la Reina, y antes a la Princesa, una Letizia que ya es una Letizia interior, y que procede cultivar, porque nuestra protagonista no nació en palacio, como su marido o sus hijas. De modo que su cumpleaños mira para adentro. Por eso sobra la agenda. Uno ve, en la Reina, que está ya bien instalada en lo suyo, que es el cargo o título con total dedicación, y aceptación en el pueblo. A Doña Letizia le han criticado mucho el temperamento vivo y los tacones altos. A Doña Letizia le han criticado mucho los modelos de hombro al aire y también la delgadez de rubia desvelada. Incluso que se habla poco o nada con las cuñadas. A Doña Letizia la critican haga lo que haga.


Ahora la acaban de distinguir como la Reina más elegante de las reinas en vigor, pero aquí da igual, porque hay un costado de la calle que la mira regular. Yo me topé con ella en un Corte Inglés, en Madrid, a última hora de la mañana de uno de esos viernes en los que hace vida de particular. Nos saludamos como si fuéramos dos vecinos del barrio, entre el asombro y el susto. Hicimos tertulia de menudencia, en un principio, y enseguida comprobé que cargaba mucha preocupación por la imagen de la Familia Real, y que ya se había librado mucho de la obsesión de lo que la prensa dice o no dice de ella: “Mira, yo sé que lo mío vende. Sea verdad, o sea mentira, que generalmente es mentira. Pero conviene, a veces, que ciertas cosas por un oído te entren y por el otro te salgan”. Pues eso. Felicidades, señora.

“Ojalá no pierda nunca el instinto de curiosidad, que ella lleva más allá del protocolo”

La Rosa: Los detractores, que no faltan, alegan que debiera acercar más a las hijas ante la prensa, porque Leonor y Sofía no son dos colegialas sin más, sino todo lo contrario.
El Látigo: Tiene un genio vivísimo, se nota rápido que va enterada de todo, y pregunta mucho, aquí y allá, como si prefiriera ser periodista antes que Reina.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: De todo corazón

2 Comentarios

  • 1. consuelo | 16 de septiembre de 2017 a las 15:50

    HOLA
    Me gustaron mucho tus comentarios ,te quiero felicitar por los mismo ya que es muy dificil encontrarlos de primera mano y sin segundas intenciones .Solamente honestos ,(casi nada )
    SALUDOS

  • 2. Maria de Fátima Valente | 18 de septiembre de 2017 a las 11:15

    Gostei muito dos comentários de Angel Herrera.
    Pareceram-me objetivos e honestos..
    Parabéns continua na mesma linha

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 − = seis

Siga los comentarios en RSS


css.php